LÍMITES INDEFINIDOS
SS24
El Expresionismo Abstracto es el hilo conductor de esta historia, que con su premisa de alejarse de las representaciones figurativas se enfoca en las sensaciones que generan los campos de color que se vinculan a los estados de ánimo. Es así como nace LÍMITES INDEFINIDOS, una propuesta que busca la conexión con las emociones positivas que nos llevan a estados de reflexión, dopamina y plenitud.
Reconociendo el uso del color como eje del concepto de cada una de las piezas, se crea una paleta de tonalidades cálidas que incluye Rojo Crimson, Apricot y Arcilla, pasando por otros tonos transversales como Amphora y Taupe, con pigmentos saturados como Pistacho, que encuentran el equilibrio en los colores neutros Antártica y Negro.
Los estampados tienen una fuerte influencia de artistas como Helen Frankenthaler, Willem de Kooning y Mark Rothco. Se profundiza visualmente en las manifestaciones de brío, ímpetu, ventura y euforia a través de pinceladas que se elaboran de forma análoga con pigmentos acrílicos, óleos y pasteles sobre papeles texturizados, para posteriormente ser digitalizados y plasmados en las diferentes bases textiles.
Los materiales amigables componen nuestras piezas: algodones, lonas y driles de origen orgánico; tafetanes de poliéster reciclado y otros como muselinas, foil, popelinas que aportan acabados entre rígidos y fluidos realzando la estructura de cada pieza.
Las siluetas crean volúmenes que evolucionan a formas versátiles reflejando un concepto de belleza simple y natural. La exploración de líneas orgánicas genera una sensación de dinamismo creando piezas con rigor geométrico con gran maestría en su patronaje. Siluetas maxi y midi con recogidos, ángulos y cortes asimétricos, corsets, se complementan con capas y otras piezas tipo cargo que buscan comodidad y funcionalidad.
LÍMITES INDEFINIDOS invita a conectarnos espiritualmente con emociones positivas, a través de las diferentes expresiones artísticas, donde la importancia se otorga al proceso creativo más que al resultado final.